Este viernes 7 de junio se espera cielo despejado. Sin embargo, durante el fin de semana, hay altas probabilidades de que se registren precipitaciones en Santiago.
El ciclón extratropical ha causado precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos intensos en diversas zonas del país, especialmente en el sur. Aunque hasta ahora solo se han experimentado lluvias ligeras en la Región Metropolitana, es posible que esta situación evolucione en los próximos días.
Para este viernes 7 de junio se espera cielo despejado. Sin embargo, durante el fin de semana, hay altas probabilidades de que se registren precipitaciones en Santiago.
El sábado durante el día se prevé cielo cubierto, y a partir de las 18:00 horas podrían iniciarse los primeros chubascos, intensificándose hacia la medianoche y la mañana del domingo, convirtiéndose en lluvias más constantes en Santiago.
En algunos sectores de la Región Metropolitana se espera una acumulación máxima de cerca de 25 milímetros de agua.
En el centro de la capital, los análisis indican que este segundo episodio de lluvias podría dejar cerca de 10 milímetros de agua.
Es probable que en algunos sectores, especialmente hacia la precordillera, se registren acumulaciones superiores a los 20 milímetros. Esta cantidad de lluvia se considera normal para junio en Santiago.
Durante la tarde del sábado 8 de junio, se espera que las precipitaciones se extiendan desde la región de Coquimbo hasta Aysén, concentrándose especialmente en Biobío y La Araucanía.