Publicidad
Sistema frontal llega esta tarde a la zona centro: se esperan rachas de viento y precipitaciones PAÍS

Sistema frontal llega esta tarde a la zona centro: se esperan rachas de viento y precipitaciones

Publicidad

Autoridades llaman a tener cuidado. El sistema frontal estará presente en algunas regiones junto al desarrollo de las primarias regionales y municipales.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió una aviso de precipitaciones normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío que traería lluvias de hasta 30 mm y ráfagas de viento podrían llegar a los 60 km/h. Las precipitaciones se concentrarán la madrugada del domingo para en la mañana dar paso a algunos chubascos aislados y en la tarde un panorama entre nubes y sol.

El pronóstico para las zonas afectadas por la alerta indica que para la región de Coquimbo se espera una tarde nublada, pero en la noche cubierto con vientos entre los 25 y 40 km/h. Mientras, para la madrugada del domingos se esperan chubascos y vientos de hasta 50km/h. Para la región de Valparaíso se espera una tarde variando a cubierto con vientos entre los 20 y 40 km/h. Para los sectores cordilleranos y precordilleranos de esta región se esperan lluvias y vientos de hasta 60 km/h. Lo que se suma a tormentas eléctricas durante esta noche. Los vientos permanecerían durante todo el día domingo.

Para la región metropolitana, el pronóstico indica que entre esta noche y la madrugada del domingo se registrarán chubascos débiles con vientos entre los 25 y 40 km/h, para pasar a un cielo cubierto con lluvias durante la mañana del domingo.

La región de O’Higgins, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile estará cubierta con lluvia y vientos en las magnitudes señaladas. El domingo estará todo el día cubierto con lluvias para llegar a la noche con chubascos.

Para el Maule se esperan una tarde cubierta con lluvia débil para en la noche y madrugada de este domingo pasar a cubierto con lluvia y probable tormenta eléctrica con ráfagas de hasta 60 km/h.

Para el Ñuble y Biobío las condiciones indican que ya están cubierto y con lluvias, situación que se debiera mantener hasta el domingo en la noche, cuando el pronóstico indica cubierto con chubascos débiles. El sistema frontal también traerá vientos a ambas regiones con rachas de hasta 60 km/h.

 

 

Publicidad

Tendencias