Publicidad
Mejor Niñez detecta que fondos para menores vulnerables iban a bolsillos de sus propios funcionario Lo+leído

Mejor Niñez detecta que fondos para menores vulnerables iban a bolsillos de sus propios funcionario

Publicidad

Millonarios fondos públicos destinados a necesidades básicas de infancias vulneradas fueron mal utilizados por funcionarios de Mejor Niñez, incluso para fines personales, replicando la cultura Sename. Se investiga el destino de $2 mil millones y el caso se suma al hacinamiento en hogares del Estado.


  • Auditoría de $2 mil millones: El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) revisa detalladamente el uso de más de $2 mil millones destinados a cubrir necesidades básicas de infancias vulnerables, revelando mal uso de fondos públicos a través de “gift cards”.
  • Denuncia de uso personal: Una funcionaria fue denunciada por usar “gift cards” para compras personales en Arica, lo que desencadenó una auditoría interna nacional y denuncias ante Fiscalía por posibles delitos similares en otras regiones.
  • Problemas de hacinamiento y abuso: Mejor Niñez enfrenta problemas heredados del Sename, incluyendo hacinamiento en residencias estatales y casos de abuso, además de irregularidades detectadas por la Contraloría.
  • Retiro de gift cards: Para evitar más malversaciones, Mejor Niñez ha retirado las tarjetas de regalo a nivel nacional y las entregará “por goteo” para compras específicas, asegurando un mayor control y rendición de cuentas.
  • Desafíos y críticas: Victoria Becerra, directora nacional subrogante, defiende las mejoras implementadas en comparación con el Sename, pero reconoce la necesidad de triplicar los supervisores para mejorar la supervisión de los proyectos y cumplir con altos estándares de calidad.

Lee la nota completa acá.

Publicidad

Tendencias