Se trata del maquinista y controlador, respectivamente. La persecutora de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pamela Torres, explicó que la ampliación de la detención de los acusados se debió a la falta de algunos antecedentes, como los concretados en las últimas horas. [ACTUALIZADA]
Esta mañana se realizó la formalización de dos hombres por su presunta responsabilidad en el accidente de dos trenes en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, el pasado jueves en la madrugada, informó radio Biobio.
La Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo de la investigación, solicitó arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, prohibición de asistir a la Sala de Comando Centralizado y comunicación entre ambos imputados.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, estableciendo además, un plazo de investigación de 150 días para esclarecer las responsabilidades en torno a este fatal choque de trenes.
El hecho dejó dos víctimas fatales: el maquinista de la locomotora D-3305 de Fepasa, José Bonnin, y el jefe de tren, Daniel Vega.
La investigación que dirige la Fiscalía Metropolitana Occidente avanzó ayer con varias diligencias claves en el caso, que incluso fueron parte de los argumentos utilizados para que se solicitara la ampliación de la detención de los imputados de iniciales R.L.S y J.M.M. Ambos trabajadores de EFE.
Se trata del maquinista y controlador, respectivamente.
Según detalló la capitán de la SIAT de Carabineros, Victoria Ramírez, se logró recuperar la caja negra del tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, además de las cámaras de seguridad de la locomotora de carga de Ferrocarriles del Pacífico.
La persecutora de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pamela Torres, explicó que la ampliación de la detención de los acusados se debió a la falta de algunos antecedentes, como los concretados en las últimas horas.
La abogada defensora del operador, Ximena Silva, de la Defensoría Penal Pública, explicó su oposición a las imputaciones realizadas por la fiscalía contra su representado, como también a la ampliación de su detención.
Además de las diligencias mencionadas, se espera que el equipo investigativo incaute los equipos telefónicos de aquellos funcionarios de EFE que durante el viaje se encontraban en la cabina del tren SFE-407, a modo de conocer los mensajes y comunicaciones que se realizaron tanto antes como después de la colisión.