Publicidad
Farmacias populares: Justicia retuvo todos los bienes del alcalde Daniel Jadue PAÍS Crédito: Agencia Uno

Farmacias populares: Justicia retuvo todos los bienes del alcalde Daniel Jadue

Publicidad

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago accedió a las medidas cautelares reales solicitadas por los querellantes. Estas apuntan a la disposición patrimonial o administración del imputado y se fijan para asegurar la existencia de bienes suficientes para una reparación o indemnización de un delito.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago aprobó medidas cautelares sobre los bienes del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el caso Farmacias Populares. Las medidas buscan asegurar bienes para una posible reparación o indemnización por delitos. Jadue tiene tres departamentos, dos casas y un auto, valorados en 549 millones de pesos, que no podrán ser traspasados o vendidos. La jueza Katherine Román justificó la medida ante una defraudación que podría superar los 2.000 millones de pesos, incluyendo perjuicios al fisco y multas.
Desarrollado por El Mostrador

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago accedió a las medidas cautelares reales solicitadas por los querellantes en contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el marco del caso Farmacias Populares.

Las medidas cautelares reales apuntan a la disposición patrimonial o administración del imputado y se fijan para asegurar la existencia de bienes suficientes para una reparación o indemnización de un delito. En concreto, esta solicitud fue ealizada por la empresa Best Quality SpA.

Se determinó que actualmente el jefe comunal cuenta con tres departamentos, dos casas y un auto, todo avaluado en 549 millones de pesos, los cuales estarán cautelados hasta, al menos, que Jadue sea condenado; es decir, no podrán ser traspasados o vendidos.

El tribunal, en tanto, prohibió al imputado celebrar contratos sobre sus bienes muebles o inmuebles.

“El que los bienes del imputado, los bienes sobre los que se pretende la medida cautelar sumen alrededor de 500 millones, parece a esta jueza una solicitud que permite dar por establecido también la concurrencia de este presupuesto”, señaló la jueza Katherine Román.

“La defraudación solo respecto a la empresa Best Quality asciende a una suma aproximada a los 1.000 millones de pesos. Si a ello le sumamos el perjuicio causado al fisco, que alcanza alrededor de 300 millones, más las multas asociadas a los ilícitos incurridos en perjuicio del fisco, estos debieran llegar a una suma aproximada de más de 2.000 millones de pesos”, agregó.

Publicidad

Tendencias