El armamento fue encontrado en un departamento y una bodega. Carabineros informó que la operación contó con procedimiento de entrega voluntaria de las armas. Los antecedentes y el equipamiento bélico incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Un importante operativo policial se llevó a cabo este jueves en la comuna de San Miguel, tras un llamado anónimo que alertó sobre la presencia de un arsenal de armamento de guerra al interior de un departamento. Personal de la 12ª Comisaría de San Miguel acudió al lugar y confirmó el hallazgo de un considerable arsenal.
En el registro del departamento y una bodega, los efectivos encontraron un fusil M16, ocho pistolas, alrededor de 30 cargadores y cerca de 2 mil cartuchos de distintos calibres. “Los antecedentes como el armamento incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, informó la institución policial.
El coronel Fernando Gómez de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, relató que hubo un procedimiento de entrega voluntaria de armas. “Tras un llamado telefónico, se constituyó personal de Carabineros y de la autoridad fiscalizadora, y se realizó un allanamiento,” explicó Gómez, según consignó Emol.
La persona que realizó el llamado a Carabineros no estaba presente en el lugar, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda de los residentes del departamento. Las autoridades continúan investigando para determinar la procedencia y el propósito del arsenal encontrado, así como la posible implicación de sus habitantes en actividades delictivas.
🚨#ÚLTIMOMINUTO🚨
Carabineros de la 12ª Comisaría #SanMiguel, ante denuncia anónima, incautan gran cantidad de armas de fuego y municiones desde el interior de un departamento.
Los antecedentes como el armamento incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.… pic.twitter.com/9TDBdqn4JB— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 4, 2024