Según lo anunciado por la DMC, las temperaturas mínimas en Santiago descenderán bajo cero en los próximos días, lo que provocará heladas matinales.
En la mañana del lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que se esperan heladas normales a moderadas desde Coquimbo hasta el Maule en los próximos días, incluyendo Santiago.
Sin embargo, a mediodía, el organismo informó que este pronóstico ya no aplica para las regiones de Ñuble y Biobío, luego de haber anunciado condiciones similares hasta más al sur durante el fin de semana pasado.
Según el detalle proporcionado por la DMC, se prevén heladas en la zona centro-sur del país desde este martes 9 hasta el viernes 12 de julio.
Además, alertó sobre la probable formación de escarcha en algunas zonas.
En concreto, el pronóstico de heladas entregado por la Dirección Meteorológica de Chile afectará a las siguientes regiones:
Según lo anunciado por la DMC, las temperaturas mínimas en Santiago descenderán bajo cero en los próximos días, lo que provocará heladas matinales.
Para este martes se espera que el termómetro descienda hasta -3 grados en algunas comunas de la Región Metropolitana. El miércoles y el jueves también se prevé que las mínimas lleguen a -4 grados.
Además, las temperaturas máximas en la RM también registrarán descensos en los próximos días, a pesar de que se anticipan días despejados o con nubosidad parcial durante el resto de la semana.
Se estima que las máximas varíen entre 12 y 13 grados.