Jadue cumplió este pasado miércoles 45 días desde que fue enviado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, como imputado por corrupción en el caso Farmacias Populares. El favorito es el concejal Fares Jadue, carta oficialista para elecciones de octubre.
A la medianoche de este miércoles -y pese a una serie de recursos presentados por sus abogados para revertir la prisión preventiva- comenzó a regir el plazo para que el Concejo Municipal de Recoleta elija a un alcalde suplente para reemplazar al formalizado Daniel Jadue (PC).
Jadue cumplió este pasado miércoles 45 días desde que fue enviado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, como imputado por corrupción en el caso Farmacias Populares.
Según establece la Ley Orgánica de Municipalidades, si un jefe comunal llegase a ausentarse por 45 días, se deberá elegir a un reemplazante.
El concejo definió que será el viernes 26 de julio el día en que se llevará a cabo el concejo municipal extraordinario pa elegir al sucesor de Jadue. En esa instancia, y por mayoría simple, sus integrantes deberán elegir a un suplente.
El Concejo está compuesto por cinco militantes del PC, uno de Renovación Nacional (RN), uno del Partido Socialista (PS) y uno independiente. Por esta razón, se espera que obtenga la mayoría el candidato de Daniel Jadue a su sucesión: Fares Jadue, la carta oficialista para las elecciones de octubre.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.