Publicidad
Gobierno instruye expulsión de extranjeros que atacaron a Carabineros en barrio Franklin PAÍS

Gobierno instruye expulsión de extranjeros que atacaron a Carabineros en barrio Franklin

Publicidad

El incidente, viralizado en redes, mostró a uniformados atacados con golpes y objetos contundentes por una turba. Monsalve, en su cuenta de X, afirmó: “En Chile no vamos a tolerar la agresión a nuestras policías” y anunció el inicio de la expulsión de una parte de los agresores. 


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó la expulsión de ciudadanos extranjeros detenidos por agredir a Carabineros en el barrio Franklin de Santiago. El incidente, viralizado en redes, mostró a uniformados atacados con golpes y objetos contundentes por una turba. Monsalve, en su cuenta de X, afirmó: “En Chile no vamos a tolerar la agresión a nuestras policías” y anunció el inicio de la expulsión de los agresores. Entre los 18 detenidos, había dos colombianos en situación migratoria irregular.
Desarrollado por El Mostrador

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó la expulsión de los ciudadanos extranjeros detenidos tras agredir a funcionarios de Carabineros en el barrio Franklin de Santiago. El registro del incidente, ocurrido este jueves, se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando a uniformados siendo atacados con golpes de puños, pies, y objetos contundentes por una turba.

Monsalve, a través de su cuenta de X, declaró: “En Chile no vamos tolerar la agresión a nuestras policías”. Bajo esa consigna, informó sobre el inicio de la expulsión de los agresores. “No permitiremos que vengan a alterar nuestra convivencia pacífica“, añadió.

Los primeros informes indican que el grupo agresor estaba compuesto mayoritariamente por extranjeros. Entre los 18 detenidos, se encuentran dos ciudadanos colombianos en situación migratoria irregular.

El procedimiento policial que derivó en el enfrentamiento estaba relacionado con denuncias por venta de drogas y comercio ilegal en la zona. El grupo agresor, apostado en el sector de calle Placer con San Francisco, se negó a ser fiscalizado por los carabineros y respondió con violencia, llevando a uno de los efectivos a desenfundar su arma de servicio para repelerlos.

Publicidad

Tendencias