Publicidad
Los tres imputados por los asesinatos en Lampa quedan en prisión preventiva

Los tres imputados por los asesinatos en Lampa quedan en prisión preventiva

Publicidad
Rodrigo Córdova Parada
Por : Rodrigo Córdova Parada Periodista en El Mostrador
Ver Más

El Juzgado de Garantía de Colina decretó que los individuos cumplirán la condena en la cárcel Santiago Uno, durante los 120 días que dure la investigación. La noticia aún en desarrollo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Tras el múltiple asesinato de cinco personas en Lampa, la policía identificó a los presuntos responsables y el Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva contra tres imputados. Los individuos cumplirán la medida en la cárcel Santiago Uno durante los 120 días que dure la investigación. El caso está relacionado con una riña entre bandas del crimen organizado, ya que una de las víctimas pertenecía al Tren de Aragua. La noticia surge en medio de una crisis de seguridad en el país, destacando un operativo reciente de Carabineros y la PDI con más de 150 detenidos en 4 horas.
Desarrollado por El Mostrador

Tras el múltiple asesinato a balazos de cinco personas en Lampa, la policía dio con los presuntos responsables y el Juzgado de Garantía de Colina decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra tres imputados por la masacre ocurrido el pasado martes en Lampa, donde cinco personas fueron asesinadas a balazos.

Según dispuso el tribunal, los individuos cumplirán la condena en la cárcel Santiago Uno, durante los 120 días que dure la investigación. Una de las hipótesis que se manejan, es que este caso estaría ligado a una riña entre bandas del crimen organizado, pues uno de los cinco asesinadas pertenecía al Tren de Aragua.

Esta noticia, en desarrollo, se da en el marco de una crisis que atraviesa el país en seguridad y al mismo tiempo cuando el Gobierno y las autoridades intentan entregar un golpe concreto y mediático sobre el fortalecimiento de la seguridad. Ejemplo de aquello es el operativo que hizo ayer en la noche Carabineros y la PDI en la región metropolitana que arrojó a más de 150 detenidos en 4 horas.

Publicidad

Tendencias