Publicidad
Ministro Matus se defiende y niega intervención a Hermosilla: “No hay ningún chat” PAÍS Crédito: Mediabanco

Ministro Matus se defiende y niega intervención a Hermosilla: “No hay ningún chat”

Publicidad

“Dice la nota que hay una serie de correos electrónicos en los que se me mencionaría. Como pueden ver, no hay ningún correo electrónico transcrito en el que yo intervenga”, dijo Matus.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, negó cualquier intervención en el nombramiento del abogado Luis Hermosilla y desmintió la existencia de chats entre ellos. Matus declaró que nunca solicitó a Hermosilla que ejerciera presión para su nombramiento en el máximo tribunal del país y defendió su actuación en el caso del exministro del Interior, Andrés Chadwick, invocando el secreto profesional. Afirmó que las acusaciones carecen de pruebas y enfatizó que su trabajo como profesor de Derecho en el Congreso fue siempre ad honorem.
Desarrollado por El Mostrador

El ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, desmintió haber pedido al abogado Luis Hermosilla intervenir para conseguir llegar al máximo tribunal del país.

Según Ciper Chile, Matus tendría chats con el abogado penalista Luis Hermosilla, en los que colaboraría con la defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, ante la acusación constitucional que enfrentó en el Congreso en 2019.

Este lunes, el ministro Matus desmintió a la publicación, enfatizando en que “si la leen completa, no hay ningún mensaje de chat ahí reproducido ¿Y por qué no hay ningún mensaje de chat? Porque no hay”.

En ese sentido, insistió en que “nada de eso es verdad. Primero, no hay esos chats. Segundo, nunca le pedí al señor Hermosilla que interviniera para que ejerciera presiones, una influencia, para mi nombramiento”.

“Dice la nota que hay una serie de correos electrónicos en los que se me mencionaría. Como pueden ver, no hay ningún correo electrónico transcrito en el que yo intervenga”, dijo Matus.

“Hacen aparecer como si fuera una cosa impropia que un profesor de Derecho, como era yo en ese entonces, que constantemente, desde el año 2010, concurrió al Congreso Nacional a ofrecer ad honoren mis conocimientos y mis servicios para la redacción de muchas leyes”, enfatizó.

Caso Chadwick

Sobre la asesoría en el caso del entonces ministro Chadwick, Matus defendió su ayuda al abogado Luis Hermosilla, amparándose en el secreto profesional.

“Qué tienen que ver las actividades profesionales en una época en que no era ministro de la Corte, con este tipo de acusación”, refutó.

“En teoría entiendo yo que aquí estamos hablando de que el señor Hermosilla habría influido ilegítimamente en mi nombramiento, eso es falso”, reiteró.

Publicidad

Tendencias