El timonel de la UDI, Javier Macaya, se retractó de sus comentarios sobre los videos utilizados en el juicio en contra de su padre por abuso sexual: “(La frase) es desafortunada, porque en el fondo muestra poca empatía respecto a un tema que es fundamental, que es la defensa de la niñez”.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a sus dichos del pasado 21 de julio en Mesa Central. En el programa comentó que el video utilizado como prueba durante el juicio en contra de su padre, Eduardo Macaya Zentilli, por cuatro cargos de abuso sexual ―y de los cuales fue condenado por dos― fue grabado “sin su consentimiento (el de Macaya Zentilli)” y que las imágenes habían sido editadas.
Hoy, después de encabezar la Comisión de Salud del Senado, el timonel de la UDI dio un paso atrás: “Reconozco, y quiero decirlo, quizás algo que no se hace muy habitualmente en política, que cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal, quizás de formación de abogado, pero también en la calidad de familiar”, comentó Macaya.
“Quiero volver a reiterar: reconozco un error en mencionar un detalle procesal del caso, en una frase que es desafortunada, porque en el fondo muestra poca empatía respecto a un tema que es fundamental, que es la defensa de la niñez. Yo, respecto de la mayoría, de tres de las menores involucradas en este caso, he estado siempre súper cercano, las conozco, conozco sus situaciones, pero no debí haber hecho eso”, agregó.
Consultado sobre una posible dimisión de la presidencia de su partido, Macaya sostuvo que seguirá en el cargo y que siempre ha asumido su trabajo con responsabilidad, “debiéndome a los militantes de mi partido“.
⚡️ AHORA: Senador Macaya hace mea culpa tras entrevista en Mesa Central donde defendió a su padre: “Reconozco un error en mencionar un detalle procesal del caso”. (T13) pic.twitter.com/ilAAt3Y6EC
— N Prensa (@N_PrensaCL) July 23, 2024