De acuerdo a información preliminar, la involucrada es una mujer de 45 años, quien se hizo pasar por funcionaria del recinto médico para acercarse a la madre del bebé y concretar lo que había planeado.
Gran impacto causó en Temuco la sustracción de una bebé de tan solo cinco días de vida desde el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, por parte de una mujer, la tarde del lunes.
La situación llevó al Ministerio Público a realizar un intenso operativo de búsqueda en toda la región, junto a Carabineros y personal de seguridad municipal. Afortunadamente, luego de 5 horas de búsqueda, se logró encontrar a la lactante en un domicilio de la comuna de Padre Las Casas y también de la mujer que había cometido el delito.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para pasar a audiencia de control de detención este martes y posterior formalización por el delito de sustracción de menor, por lo que estaría arriesgando hasta 20 años de cárcel.
De acuerdo a información preliminar, la involucrada es una mujer de 45 años, quien se hizo pasar por funcionaria del recinto médico para acercarse a la madre del bebé y concretar lo que había planeado. Y es que tras sustraer al lactante, procedió a cambiarse de ropa y abandonar el hospital en locomoción colectiva en dirección a su domicilio.