Publicidad
Hasta mañana ampliaron detención de imputados por homicidio de Carabineros PAÍS Captura de pantalla Poder Judicial

Hasta mañana ampliaron detención de imputados por homicidio de Carabineros

Publicidad

Dos de los aprehendidos fueron enviados mientras tanto a la cárcel de Concepción y un tercero al Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) en Santiago, mientras se intensifican las diligencias tendientes a dar con un cuarto imputado, que logró escapar de la policía.


A fin de efectuar peritajes a las dos pistolas que fueron halladas en una dependencia cercana a la casa de dos de los hermanos imputados en el homicidio de tres carabineros en Cañete, el fiscal Roberto Garrido solicitó esta tarde la ampliación de la detención de los tres sujetos que fueron detenidos a la 5 de la mañana en Antiquina (Cañete) y La Pincoya (Huechuraba).

Como informó El Mostrador, en las inmediaciones de la vivienda utilizada por Tomás y Felipe Antihuén Santi, el OS-9 de Carabineros encontró esta madrugada dos pistolas nueve milímetros que, según fuentes ligadas a la investigación, forman parte del armamento sustraído la noche del 27 de abril a las víctimas, cuando estas fueron emboscadas en el acceso de la parcela 15 de Antiquina.

Previo a ello, se decretó la legalidad de la detención de los imputados Felipe y Yefferson Antihuén Santi, así como de Nicolás Rivas Paillán, y tanto querellantes como defensores accedieron a la petición del Ministerio Público, por lo cual la formalización de cargos se realizará mañana a las 15 horas, ante el Juzgado de Garantía de Cañete.

Mientras tanto, los imputados detenidos en la Provincia de Arauco (Felipe Antihuén y Nicolás Rivas) permanecerán en la cárcel de Concepción, mientras que Yefferson Antihuén, que tras ser detenido fue enviado a la 33 comisaría de Santiago, fue derivado en tránsito hasta el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) en Santiago centro.

Al mismo tiempo, Carabineros se encuentra realizando diligencias tendientes a detener a Tomás Antihuén, quien pese al gran despliegue policial, consiguió escapar de la policía, corriendo por el campo, sin que haya sido localizado hasta el momento.

Publicidad

Tendencias