Tanto el Presidente Gabriel Boric como el ministro de Relaciones Exteriores sostuvieron la necesidad de la transparencia y esperar la opinión de los observadores.
Luego de que el CNE diera a conocer los resultados de las elecciones en Venezuela, en donde se le da al triunfo a Nicolás Maduro, el Presidente Gabriel Boric, desde Abu Dabi, Emiratos Árabes, se pronunció respecto a la credibilidad de los resultados de las votaciones.
A través de su cuenta de X, el Primer Mandatario Chileno advirtió: “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados.
Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.
El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 29, 2024
Quién acompañó sus dichos, fue el Canciller chileno Alberto Van Klaveren. El ministro de Relaciones Exteriores sumó sus cuestionamientos en el mismo tenor indicando que “creemos que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición”.
Sobre eso, Van Klaveren agregó: “Nos vamos a abstener de reconocer cualquier resultado que no sea verificable”.
Ante la situación venezolana, creemos que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición.
Nos vamos a abstener de reconocer cualquier resultado que no sea verificable.— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) July 29, 2024