Publicidad
Recuperaron dos de las pistolas sustraídas a los carabineros asesinados en Cañete PAÍS Aún no es hallado Tomás Antihuén (en el recuadro)

Recuperaron dos de las pistolas sustraídas a los carabineros asesinados en Cañete

Publicidad
Carlos Basso Prieto
Por : Carlos Basso Prieto Unidad de Investigación de El Mostrador.
Ver Más

Se trata de dos armas de puño calibre 9 milímetros, que fueron halladas en un predio cercano a la casa del prófugo Tomás Antihuén. Falta por encontrar una subametralladora UZI, que fue una de las armas usadas en el crimen.


Escondidas en un lugar cercano a la casa del ahora prófugo Tomás Antihuén Santi, personal de Carabineros encontró esta mañana dos de las pistolas 9 milímetros que fueron sustraídas la noche del 27 de abril pasado a los tres carabineros que fueron asesinados en Antiquina, al sur de Cañete.

Aún no han sido halladas, sin embargo, la subametralladora UZI que portaban los policías (la misma con la cual se les disparó) ni los chalecos antibala que portaban los suboficiales mayores que fueron asesinados esa madrugada, pero las armas de puño son una de las evidencias clave en función de las cuales la fiscalía sostendrá su acusación en el control de detención, que debería comenzar a eso de las 16 horas de hoy, en el cual tres de los cinco detenidos esta madrugada (Felipe y Yefferson Antihuén Santi, así como Nicolás Rivas Paillao) serán acusados de haber participado directamente en los hechos.

Respecto de Felipe Antihuén, además, como informó El Mostrador, se le imputará participación en el robo de una camioneta en Contulmo, el año pasado, hecho que derivó en un enfrentamiento a tiros entre personal de Carabineros y de la Armada, en contra de los asaltantes.

Según La Tercera, el crimen de los carabineros fue grabado en video, lo que fue revelado a los investigadores por un testigo protegido, según el cual cinco a seis sujetos encapuchados, premunidos de armas largas y chalecos antibala negro, obligaron a los carabineros a despojarse de sus elementos de protección, para luego asesinarlos, pese a que los policías imploraron por sus vidas. De fondo, dice el medio, se escuchaba la voz de una mujer que se reía y gritaba “mátenlos, mátenlos”.

Esta mañana, el fiscal regional Roberto Garrido indicó que las dos hipótesis que se manejan respecto del móvil de los homicidios son el robo de las armas o un ataque directo a Carabineros en la fecha de su aniversario. Sin embargo, según lo informado por el matutino, el testigo protegido dijo que le preguntó a quien le mostró el video por qué lo habían hecho, frente a lo cual este le respondió que “se lo merecían porque le habían realizado algo a ellos, por lo que se había planeado hace tiempo”.

Publicidad

Tendencias