El sistema frontal que afecta la zona centro-sur ha causado vientos de hasta 120 km/h, la muerte de una persona en Estación Central, y ha dejado 650 mil clientes sin electricidad. También hay árboles caídos en 20 comunas, 48 cruces anegados y 500 semáforos apagados.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este viernes sobre un inminente corte de agua potable en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, todas suministradas por Aguas Cordillera, afectando a un total de 9.700 clientes, según indicó la secretaria de Estado.
El anuncio del corte de agua en estas comunas del sector oriente de la Región Metropolitana, realizado en las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) durante la entrega de un balance sobre los efectos del sistema frontal que ha impactado la zona centro-sur del país, tuvo una duración de poco más de una hora.
“Acerca del corte de agua anunciado para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, AguasCordillera informa que ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio“, informó Tohá cerca de las 11 de la mañana.
En tanto, Aguas Andinas, que provee de agua potable a la mayoría de las comunas de Santiago, reportó que sus operaciones se mantienen con normalidad.
La ministra Tohá también destacó que la mayor afectación en la Región Metropolitana ha sido causada por vientos de hasta 120 km/h, un fenómeno que no se había visto en muchos años en la región y que justificó la convocatoria a la reunión en las oficinas de Senapred.
Además, la secretaria de Estado informó sobre un trágico incidente en Estación Central, donde una palmera cayó sobre un automóvil, resultando en la muerte de una persona y dejando a dos más heridas.
Tohá también reportó que 650 mil clientes en la región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico, de los cuales 150 mil han estado más de 8 horas sin energía.
La situación en la región se complica aún más con la presencia de árboles caídos en 20 comunas, la no evaluada cantidad de techumbres dañadas, 48 cruces viales anegados y 500 semáforos fuera de funcionamiento.
Finalmente, respecto a la suspensión de clases, la ministra indicó que se están tomando medidas para asegurar la continuidad de los servicios de alimentación a los estudiantes.