El periodista de TVN, Iván Núñez, quien fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro este viernes junto al camarógrafo José Luis Tapia, recuperó el contacto con la estación televisiva tras ser liberado en la frontera de Cúcuta. El equipo cubría la crisis tras las elecciones en Venezuela.
Luego de permanecer detenido en Venezuela mientras cubrían la crisis desatada en el país tras las elecciones, el equipo de prensa del noticiero de TVN compuesto por el camarógrafo José Luis Tapia y el periodista Iván Valenzuela fue puesto en libertad pasado el mediodía de este viernes.
Tras permanecer de 13 horas incomunicados, el periodista relató al noticiero 24 horas de TVN que ambos fueron liberados y trasladados hasta Cúcuta, la frontera de Venezuela con Colombia.
Durante su detención, el equipo de TVN estuvo junto a otras 19 personas, incluyendo menores de edad y personas con discapacidad, pero aseguraron no haber sido maltratados en ningún momento. Fueron interrogados y se les comunicó que serían imputados por “espionaje”, aunque luego se reveló que estas acusaciones fueron utilizadas como intimidación durante el interrogatorio.
Núñez confirmó que este mediodíafueron encaminados a la frontera con Colombia. Aseguró que no fueron agredidos y junto a su compañero de labores se encuentran bien.
Sobre lo ocurrido, relató que para ingresar a Venezuela pasaron tres controles militares sin problemas y al cuarto fueron detenidos. “Se dan cuenta que somos periodistas y según ellos habíamos hecho un ingreso ilegal, punto que jamás les concedimos”, comentó.
“Nos tuvieron detenidos, nos trasladaron a un recinto militar en San Cristóbal y ahí les puedo comentar que efectivamente estuvimos en un calabozo toda la noche hasta buena parte del día de hoy”, detalló el conductor.
“Nos llevaron esposados y nos interrogó la policía política de Venezuela”, agregó.
Contó, además, que les hacían una imputación “absurda” sobre que eran parte de un “espionaje” orquestado desde el extranjero. Sin embargo, no les formularon cargos y se les informó que serían deportados.