La aeronave, que despegó de Coyhaique con destino a Chile Chico, perdió contacto a las 10:20 horas en condiciones climáticas adversas. A bordo viajaban seis pasajeros y el piloto, Joaquín Infante, todos fallecidos. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas del incidente.
El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que no hubo sobrevivientes tras el trágico accidente de una avioneta Piper Navajo que se estrelló en las cercanías de Horquilla Grande, en el sector de Las Horquetas, Cerro Castillo. La aeronave había despegado desde Coyhaique con destino a Chile Chico y perdió contacto a las 10:20 horas de esta mañana, en medio de condiciones climáticas adversas.
La aeronave, que realizaba vuelos subsidiados entre las dos localidades, transportaba seis pasajeros y un piloto. El piloto ha sido identificado como Joaquín Infante, quien era reconocido por su vasta experiencia en la compañía Transportes Aéreos San Rafael. Los otros ocupantes fallecidos son Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla.
“Lamentablemente, nos confirman que no hay sobrevivientes de este accidente aéreo”, expresó el delegado Araya durante un punto de prensa. La noticia ha causado una profunda consternación en la comunidad, con la empresa de transporte aéreo expresando su pesar por la pérdida de su piloto, descrito como uno de los más experimentados de la flota.
El accidente desencadenó una operación de búsqueda y recuperación de los cuerpos, que incluyó el despliegue de un helicóptero con funcionarios del GOPE de Carabineros y expertos en montaña. Estos equipos lograron descender al lugar del accidente para evaluar la situación.
“Ahora se inicia el proceso de investigación para determinar las causas del accidente”, informó el delegado presidencial.
La fiscalía regional, junto con el Servicio Médico Legal y peritos especializados, acudieron al lugar para comenzar con el análisis y la recopilación de pruebas. La llegada de un helicóptero de la Fuerza Aérea es crucial para trasladar los cuerpos al SML.
El evento ha puesto en marcha una serie de procedimientos investigativos para esclarecer las condiciones que llevaron al desastre aéreo. La comunidad y las familias afectadas esperan respuestas mientras se lleva a cabo la investigación de la Fiscalía.
El Ministerio Público solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones, a través de funcionarios especialistas en la búsqueda de personas para concurrir al lugar de los hechos, sumado a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, Lacrim.