No es la primera vez que Augusto Pinochet Molina incursiona en el mundo de la política, ya que este año intentó postular al cargo de gobernador por la región de Valparaíso, aunque desistió de dicha opción.
Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador Augusto Pinochet, postulará a la alcadía de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, con el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC).
Esta no es la primera vez que Pinochet Molina incursiona en el mundo de la política, ya que este año intentó postular al cargo de gobernador por la región de Valparaíso, aunque desistió de dicha opción.
Hace años, en 2013, intentó ser diputado por el distrito 44 al alero del partido Avanzada Nacional en Concepción, lo que finalmente, no se concretó.
Ahora, su candidatura fue aceptada por el Servel y competirá contra el actual alcalde RN, Dino Lotito, y al exjefe comunal, Fernando Rodríguez.
Pinochet Molina fue oficial del Ejército hasta 2006, año en que su abuelo muere y emite un polémico discurso frente a miles de personas, indicando que Pinochet fue “un líder mundial” que “derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado”.
No solo eso, sino que arremetió contra jueces que investigaron a la familia Pinochet-Ugarte por los graves delitos cometidos durante la dictadura, por lo que fue dado de baja.
A su vez, en mayo de 2015, Augusto Pinochet Molina fue descubierto en plena vía pública de Antofagasta consumiendo cocaína.