Los candidatos son: Jessica González, de la Corte de Apelaciones de Santiago, para la vacante dejada por la jubilación de Guillermo Silva; Mireya López, de la misma corte, para la vacante dejada por Haroldo Brito; y Jorge Pizarro, del tribunal de Puerto Montt, para la vacante en Fiscalía Judicial.
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, anunció hoy que el Presidente Gabriel Boric ha decidido presentar al Senado una terna de candidatos para ocupar vacantes en la Corte Suprema y la Fiscalía de la Corte Suprema.
Los nominados son:
Cabe destacar que Jessica González fue previamente presentada ante el Senado, pero su nominación fue retirada por falta de votos para alcanzar el quórum de 2/3 requerido.
Actualmente, el debate se ha centrado en el lobby y posible tráfico de influencias en los nombramientos judiciales. El mes pasado, el ministro Cordero recibió la propuesta de la Corte Suprema sobre la reforma al Poder Judicial y a sus nombramientos. Valoró el gesto, pero anticipó un desarrollo complejo.