Se trataría de una pistola marca Glock, de calibre 9 mm, y con su número de serie borrado. Dicha arma además se usó, además del incidente de la exministra del Interior, en otro hecho, ocurrido el 1 de enero de 2021, en Collipulli, misma región de La Araucanía.
Durante la formalización de los 18 imputados por el robo de más de $12 mil millones en la sucursal Brinks en calle Río Loco, Rancagua, se reveló un hecho que involucró directamente al Gobierno del Presidente Gabriel Boric durante sus primeros meses de mandato.
En concreto, se indicó en la audiencia que una de las armas involucradas habría sido usada en el ataque contra la exministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a La Araucanía el 15 de marzo del 2022.
En específico, se trataría de una pistola marca Glock, de calibre 9 mm, y con su número de serie borrado.
Dicha arma además se usó el 1 de enero de 2021, en Collipulli, misma región de La Araucanía.
Recordemos que esta formalización se debe a un hecho que ocurrió durante la tarde del pasado viernes. Las características del incidente generaron alarma en la ciudad, debido a que los delincuentes cortaron las principales rutas y generaron caos vial.
El Ministerio Público está imputando los delitos de robo con intimidación, asociación criminal y porte ilegal de arma prohibida. A lo anterior se suman siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y otros 19 delitos de receptación.