Publicidad
El Presidente Boric y el problema con Lautaro Carmona (+Política) PAÍS

El Presidente Boric y el problema con Lautaro Carmona (+Política)

Publicidad

El Presidente Gabriel Boric está molesto con el timonel del Partido Comunista. El mes y medio de conflictos por Daniel Jadue, Juan Andrés Lagos, «montaje» en Villa Francia y el tema de Venezuela, se coronó esta semana con declaraciones destempladas de Lautaro Carmona en Radio Nuevo Mundo.


El programa que realizó el domingo pasado el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en la Radio Nuevo Mundo, terminó por sacar de las casillas a La Moneda. El dirigente reveló que había tenido una conversación con el militante comunista y subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, para pedirle cambios en el régimen de prisión preventiva al que estaba sujeto el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue.

En el primer momento hubo elucubraciones respecto a que Carmona estaba probando a Gajardo, para que demostrara su lealtad con el partido. Pasados algunos días, se ha dicho que sus declaraciones no tenían razón de ser y que la única motivación era hacerle un gesto a Jadue. Pasaron dos días y Carmona calificó como «un error» su conversación con Gajardo.

La otra sorpresa que dio el timonel del Partido Comunista esta semana fue que abrió la puerta para que sus militantes apoyaran a independientes fuera del pacto oficialista. Cercanos a Carmona señalaron que en el oficialismo había dirigentes que estaban apoyando a candidatos independientes. Sin embargo, ese argumento no se sostiene, porque ningún presidente de partido oficialista ha impulsado públicamente apoyar a independientes.

En los últimos meses, Lautaro Carmona no ha eludido la polémica. La principal fue el apoyo a las movilizaciones que realizó el alcalde Daniel Jadue en su formalización. Después realizó la conferencia de prensa para criticar el despido de Juan Andrés Lagos de La Moneda. Luego, vino la acusación de «montaje» en la incautación de armas en Villa Francia. Y, posteriormente, explicó que «no tengo otra alternativa que no sea asumir los resultados» de la elección en Venezuela, cuando el Gobierno exigió conocer las actas de votación como condición para reconocer el triunfo de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

Tendencias