El exfuncionario (fue dado de baja a raíz del hecho) se encontraba realizando tareas privadas de seguridad durante un evento en el Teatro Caupolicán. Una tercera carabinera, que también trabajaba en el mismo evento, fue apartada de sus funciones.
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió extender por 72 horas la detención del carabinero acusado de haber disparado y causado la muerte del sargento Rodrigo Puga. El incidente ocurrió en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago, mientras ambos participaban en labores de seguridad privada.
Macarena Caña, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, detalló la determinación del juzgado y expuso: “El séptimo juzgado de garantía declaró la legalidad de la detención y a continuación no se produjo la formalización, sino que se pidió la ampliación por tres días, la que fue otorgada. Esto es por una serie de diligencias que se están realizando que también fueron comentadas ante el tribunal e informadas debidamente a la Defensoría Penal Pública”.
El exfuncionario, que ya fue dado de baja y cuya identidad no ha sido revelada, es señalado como el autor del disparo que terminó con la vida del sargento Puga. Además, este lunes se informó que una tercera carabinera también fue apartada de sus funciones por participar en labores de seguridad privada en el mismo evento.
AHORA: 7º Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud de Fiscalía y resuelve la ampliación de la detención por 72 horas, de imputado por su participación en homicidio de carabinero perpetrado en el exterior del teatro Caupolicán. pic.twitter.com/Os6NOvGTK6
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 26, 2024
El caso ha dado un giro significativo, ya que inicialmente se informó que la muerte de Puga había ocurrido durante altercados tras una fiesta en el Teatro Caupolicán, a la que asistió en su tiempo libre.
Sin embargo, el coronel Fernando Albornoz aclaró que se descubrió la participación de un segundo carabinero en los hechos. Según Albornoz, este carabinero, que también estaba cumpliendo funciones de seguridad privada en el lugar, habría disparado su arma particular al momento en que el sargento Puga resultó herido.