Juan Pablo Hermosilla, tras visitar a su hermano Luis Hermosilla en Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva, anunció que pidió las copia de las conversaciones del teléfono de la investigación y que una vez que obtenga la información “lo voy a hacer público”.
Sigue la arremetida en tono de “amenaza” de Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado del imputado por el Caso Audio, Luis Hermosilla.
Este jueves, tras visitar a su hermano en Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva, anunció que pidió las copia de las conversaciones, ya sea por teléfono o por WhatsApp, de la investigación y que una vez las obtenga la información “lo voy a hacer público”.
En ese sentido, informó que le pidieron al Ministerio Público que “pasen copias de todos los antecedentes”. “Creo que esa es la única forma de resolver este tema”, añadió.
“Para terminar de una vez por todas, con que a lo mejor el caso esté siendo manipulado, no sé con qué intereses, por la vía de ir filtrando de a poco estas cosas, creo que es mejor ponerle término a esta discusión. El dueño de esa información, es un derecho procesal que tengo, y yo obteniendo esa información lo voy a hacer público”, aseguró Hermosilla.
Días antes, y en medio de críticas que recibió Luis Hermosilla de sus pares y otros integrantes del mundo político, Juan Pablo Hermosilla había dicho que “si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla”.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.