“El menos interesado en politizar este caso es el Ejecutivo, por una razón muy obvia, este es un asunto que afecta a las instituciones”, dijo el ministro de Justicia.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, le respondió a Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, imputado por el llamado caso Audio, y quien hoy se encuentra en prisión preventiva, quien inició una ofensiva contra el Gobierno por los dichos del Presidente Gabriel Boric.
El Mandatario, una vez que se conoció la prisión preventiva de Hermosilla, dijo que “acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla (…) La justicia y la ley tienen que ser igual para todos. Por eso, qué bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”. Esto hizo que Juan Pablo Hermosilla -quien ya había anunciado un recurso de amparo contra el Gobierno-, endureciera el tono, diciendo que las declaraciones de Boric fueron en tono “funa” y “matonaje”.
Al respecto, Cordero dijo a radio Universo que “el Presidente emitió una opinión en el contexto de una actividad pública. En el Caso Convenios el Presidente también fue muy severo públicamente. El resto de las opiniones del Ejecutivo están vinculadas a los antecedentes y hechos públicos (…) y en ese contexto tienen que entenderse también las declaraciones de la ministra Tohá y Vallejo, que también fueron interpeladas”.
“El menos interesado en politizar este caso es el Ejecutivo, por una razón muy obvia, este es un asunto que afecta a las instituciones”, añadió.
Sobre la frase del Presidente, el ministro Cordero dijo que en el Caso Convenios, Boric usó la expresión “‘sinvergüenzas’ en torno a las personas imputadas. El Presidente ha sido muy severo en los casos vinculados a la corrupción”.