La reacción del mandatario, a través de la red social X, fue lapidaria. “Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política”, apuntó.
Revuelo causaron los comentarios del exministro de Salud en los dos gobiernos de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, tras asegurar en una entrevista en Radio Biobío que el embarazo simultáneo de Camila Vallejo y Carol Cariola, no habría sido accidental sino una decisión deliberada.
¿Por qué en este momento?, se preguntó el doctor en la cuestionada entrevista. Y luego argumenta que era “el momento adecuado para salir un poquito, durante nueve meses”. Mañalich señala que en plena campaña presidencial “estas dos mujeres van a estar guardadas”.
“Y eso es porque yo creo que ellas vieron que este era un momento adecuado para tener un nuevo embarazo, pensando efectivamente que hay que guardar energía para una próxima oportunidad y que eso hace que este sea un momento oportuno para tener una guagua”, afirmó el exdirector de la Clínica Las Condes.
El especialista en nefrología, agregó otras interrogantes que han provocado un duro rechazo en redes sociales. “¿Por qué dos mujeres jóvenes en edad de tener niños toman la decisión…?”, vuelve a especular en otra parte de la entrevista.
“En el juego de decisiones hay mujeres que se dedican a la política y deciden no tener niños por su carrera política. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que es el momento oportuno. ¿Y por qué creen que es el momento oportuno? Porque efectivamente ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”, reflexionó.
A propósito de los comentarios del exministro de Salud de Piñera, el presidente de la República Gabriel Boric reaccionó bastante ofuscado a través de la red social X, señalando su rechazo a los dichos expresados por el médico.
“Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política. No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer. Ojalá haya una condena transversal de la derecha (y de la sociedad entera) a esta estupidez”, escribió en la red social.