Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, pidió que se revelaran los mensajes de WhatsApp de su cliente, para ver “qué ministros le pedían favores”. Al respecto, la ministra Carolina Tohá dijo que en el Ejecutivo no tienen “ninguna preocupación”.
El Gobierno no teme a las “amenazas” de Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, quien pidió que se revelaran los mensajes de WhatsApp de su cliente, actualmente en prisión preventiva por el caso Audio, para ver “qué ministros le pedían favores” al expoderoso abogado.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que tienen “plena tranquilidad” ante la revelación de los chats: “No, no tenemos ninguna preocupación. Creemos que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, la investigación tiene que seguir adelante y tenemos plena tranquilidad al respecto”.
Luego, en relación a si tienen algún plan, afirmó que no lo necesitan, pues “es una investigación que lleva a la Fiscalía y nosotros no tenemos ninguna vinculación con esa investigación”.
Ahora, en cuanto a si “pone las manos al fuego” por los ministros o funcionarios de Gobierno, la autoridad indicó que “esas palabras no son buenas de ocupar” y “no nos gustan”.
“Tenemos total tranquilidad de que no hay nada de qué preocuparse a propósito de esa investigación. Y si alguna persona que tuviera algún vínculo con nuestro sector en nombrar la investigación, tendrá que operar la justicia. Ojalá que, si eso sucede, sea identificada y se haga lo que se deba hacer”, cerró.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.