Una serie de chats entre el empresario y el abogado dan cuenta de una solicitud hecha por Álvaro Jalaff para que Luis Hermosilla interviniera, con el objeto de que la Policía de Investigaciones controlara el delito en el distrito financiero de Santiago.
- Instalación de Grupo Patio en Alonso de Córdova: En 2017, el holding inmobiliario Grupo Patio se instaló en el barrio de Alonso de Córdova, con una administración de activos por más de US$1.100 millones, destacándose por sus proyectos de oficinas, centros comerciales y un complejo industrial.
- Relación entre Álvaro Jalaff y Luis Hermosilla: Las oficinas de Grupo Patio también albergaron a Luis Hermosilla, abogado vinculado a empresarios y políticos, cuya amistad con Álvaro Jalaff, ejecutivo de Grupo Patio, se consolidó en este espacio.
- Investigación por casos Factop y Audios: La Fiscalía y la PDI registraron las oficinas de Grupo Patio como parte de las investigaciones en los casos Factop y Audios, en los que Hermosilla está involucrado, y actualmente se encuentra en prisión.
- Problemas en el entorno de Sanhattan: Jalaff expresó su preocupación sobre el incremento del narcotráfico y la prostitución en el área de Alonso de Córdova, pidiendo ayuda a Hermosilla para abordar el tema con la PDI.
- Expansión de Grupo Patio y la transformación de Sanhattan: En medio de estos problemas, Grupo Patio continuó expandiéndose con nuevos proyectos inmobiliarios y la creación de un polo gastronómico en Alonso de Córdova, aunque no está claro si las gestiones de seguridad mencionadas fueron concretadas.