Saltarse la fila: Hermosilla, Chadwick y Vivanco, traficantes de influencias
En noviembre de 2023, al iniciar de oficio una investigación por el caso Audios, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente incautó el teléfono del abogado penalista Luis Hermosilla, descubriendo, por las conversaciones que ahí existen, numerosos casos de posible tráfico de influencias.
El día en que se dictó la prisión preventiva a Luis Hermosilla, formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, la magistrada destacó un elemento al tomar la decisión: la larga lista de contactos influyentes que el abogado tenía en su celular y que, a la luz de los antecedentes, podría activar para entorpecer la investigación. Desde el exdirector de la PDI a la actual ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. La lista es larga.
En noviembre de 2023, al iniciar de oficio una investigación por el caso Audios, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente incautó el teléfono de Luis Hermosilla, descubriendo, por las conversaciones que ahí existen, numerosos casos de posible tráfico de influencias.
Quizás por eso la molestia del abogado y hermano de Hermosilla, en el desarrollo de la audiencia, al señalar que durante la formalización se nombró en exceso al exministro del Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, sin estar imputado en la causa. Él es uno de los que está en el listado.