Publicidad
Allanan con orden de descerrejar domicilio de Ángela Vivanco: incautaron celular y PC de la hija PAÍS Crédito: Agencia Uno

Allanan con orden de descerrejar domicilio de Ángela Vivanco: incautaron celular y PC de la hija

Publicidad

La diligencia habría sido solicitada debido a que en la primera incautación, Vivanco no dio cuenta de la existencia de otros dispositivos electrónicos relacionados con sus labores como jueza, y sólo se accedió al teléfono y notebook particular de la jueza.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El domicilio de Ángela Vivanco fue allanado nuevamente, esta vez con una orden de descerrajamiento emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía. Durante la diligencia, el OS7 de Carabineros incautó dispositivos adicionales, incluyendo el celular institucional de Vivanco y el computador de su hija, abogada recién egresada. La Fiscalía solicitó esta acción tras detectar la falta de otros dispositivos electrónicos relacionados con su labor como jueza, además de los entregados previamente.
Desarrollado por El Mostrador

Un nuevo capítulo sumó el caso Ángela Vivanco, la suspendida ministra de la Corte Suprema por su participación en el escándalo “muñeca bielorrusa” y por sus conversaciones con Luis Hermosilla. Esto, porque pasadas las 21.00 horas del lunes, personal del OS7 de Carabineros llegó hasta su domicilio para realizar una serie de diligencias.

De acuerdo al diario La Tercera, el personal de Carabineros llegó con orden judicial para incautar una serie de dispositivos electrónicos.

Además, en esta ocasión, los funcionarios tenían una orden de descerrajar para acceder a la vivienda de Vivanco, ubicada en Las Condes. Dicha orden fue emitida por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia tras una solicitud presentada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

Entre los dispositivos incautados, hay un segundo celular. Recordemos que la misma Vivanco había entregado días antes su dispositivo personal, y ahora se llevaron el institucional. También incautaron una tablet y el computador de su hija, abogada recién egresada de la Universidad Católica.

La diligencia habría sido solicitada debido a que en la primera incautación, Vivanco no dio cuenta de la existencia de otros dispositivos electrónicos relacionados con sus labores como jueza, y sólo se accedió al teléfono y notebook particular de la jueza.

Desde la Fiscalía confirmaron el procedimiento, agregando que “fue dirigida por un equipo de fiscales y ejecutada por funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile, quienes se encargaron de retirar teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y computadores”.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias