Ejército se desmarca de polémico video de Francisco Muñoz con dos militares y un blindado Mowag
La institución castrense señaló que el militante Republicano, líder del “Team Patriota”, “aprovechando el desconocimiento de los efectivos militares sobre su persona, hizo uso de la imagen institucional, para fines particulares”.
El Ejército de Chile tuvo que salir a desmarcarse de Francisco Muñoz, exbarrista de Colo Colo conocido como “Pancho Malo”, quien compartió un video en sus redes sociales donde aparece acompañado por dos efectivos castrenses y un carro blindado tipo Mowag.
“Hoy es el día de las Glorias del Ejército, vencedor jamás vencido” comienza diciendo en el registro de Muñoz, quien fue detenido en el año 2000 y posteriormente condenado por el homicidio de un joven en la comuna de Vitacura, durante una riña.
“Para toda la juventud es muy importante cultivar el patriotismo y que ustedes se decidan para incorporarse a las Fuerzas Armadas, mientras más grandes, nuestro país va a ser más fuerte”, agregó.
“El Ejército, la Armada, La Fuerza Aérea y Carabineros de chile son nuestras fuerzas de orden y quienes preservan la seguridad nacional y siempre al servicio de nuestra patria. Viva Chile”, cierra el video.
🔴 @Mayafernandeza exigimos una Inmediata Explicación ‼️‼️
¿Por qué 2 efectivos del Ejercito y 1 tanqueta se prestan para la puesta en escena fascista de Pancho Malo?
Esto es grave y exigimos que @Mayafernandeza @Ejercito_Chile se pronuncien de inmediato!! pic.twitter.com/Gcc84TLL8b
— (FRAPP)🇵🇸🇨🇱🔥✊️ #JadueLibre (@Informa3Chile) September 19, 2024
Ante esto, el Ejército emanó un comunicado donde señalan: “En circunstancias de una muestra estática, en el contexto del Día de las Glorias del Ejército, el ciudadano Francisco Muñoz C., se acercó hasta integrantes de nuestra Institución con el fin de realizar un video, que finalmente fue difundido en sus redes sociales personales”.
El escrito cierra asegurando que el militante Republicano, líder del “Team Patriota”, “aprovechando el desconocimiento de los efectivos militares sobre su persona, el Sr. Muñoz, hizo uso de la imagen institucional, para fines particulares”.