Publicidad
La curiosa defensa del abogado de Matus: cuando se confirmaron chats con Hermosilla, “los recordó” PAÍS Crédito: Mediabanco

La curiosa defensa del abogado de Matus: cuando se confirmaron chats con Hermosilla, “los recordó”

Publicidad

El abogado Luciano Fouillioux, defensor del cuestionado ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, aseguró que su defendido “no le mintió” al país y que no recordaba los chats con Hermosilla hasta que fueron publicados.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El abogado Luciano Fouillioux, defensor del ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, aseguró que su cliente no mintió al país y que no recordaba los chats con Luis Hermosilla hasta que fueron revelados. Fouillioux explicó que, debido a la antigüedad de los mensajes, estos se habían eliminado, y Matus los recordó cuando se confirmó su existencia. El abogado rechazó cualquier insinuación de tráfico de influencias y negó que Matus tuviera la intención de engañar al público o a la Corte Suprema.
Desarrollado por El Mostrador

Para intentar justificar los dichos que emitió su cliente, el abogado Luciano Fouillioux, defensor del cuestionado ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, aseguró que su defendido “no le mintió” al país tras negar mensajes de WhatsApp con Luis Hermosilla.

En conversación con radio Cooperativa, Fouillioux dijo que “el ministro Matus no ha mentido al país, ni a la Corte Suprema”.

En ese sentido, agregó que cuando se le preguntó a su defendido de ellos, “él no tenía los chats debido a la tecnología reinante que nos limita a todos”.

“Los chats, al ser tan antiguos, se van borrando (…) yo mismo pierdo comunicaciones cada noventa u ochenta días, no sé exactamente cuánto. Ese fue el caso. Cuando le dijeron que había chats, él buscó y no los tenía”, agregó.

De todas maneras, aseguró que “cuando se confirmó la existencia de estos chats, el ministro Matus inmediatamente los recordó y lo reconoció en una aclaración personal el 24 de marzo del presente año. De tal manera que no existe ninguna intención ni dolo por parte del ministro de construir una mentira frente a la opinión pública o la comunicación. No es así, y podemos acreditarlo”.

“Insistir en esto, a pesar de los antecedentes, nos parece una situación abusiva que intenta dar funcionalidad a una confesión que nunca debería haber existido”, aseveró.

Finalmente, el abogado negó un tráfico de influencias entre su representado y Luis Hermosilla, asegurando que eso “no es así”.

“Lo que hizo el ministro Matus fue enviar a todos los miembros de la comunidad jurídica del país información sobre sus características personales y profesionales que lo hacían apto para el cargo”, cerró.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias