El diputado y jefe de bancada del PS en el Congreso señaló que no existen injurias en el libelo presentado, además de señalar que la acusación constitucional es un juicio político en relación a la ministra Vivanco.
Durante la tarde de este martes el exministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció acciones judiciales en contra de diputados oficialistas por “imputarle delitos”, esto en la justificación de las acusaciones constitucionales ingresadas en contra de los ministros Matus y Vivanco.
El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, respondió al anuncio de Chadwick: “Lo que se relatan ahí son hechos, conocidos por la opinión pública (…) Quiero emplazar al exministro Chadwick a que concurra a tribunales, y que le explique a todo el país cuáles son sus vínculos completos con el señor Hermosilla“, retrucó Melo, quien señaló que no existe injuria en el libelo presentado.
El diputado también agregó que Andrés Chadwick y Luis Hermosilla “compartían secretaria, contador y un largo historial de chats y vinculaciones que dejan mucho en duda“.
“Acá lo que existe es un juicio político en relación a las actuaciones de la ministra Vivanco, a un notable abandono de deberes, y por ningún motivo injurias”, concluyó Melo.