Publicidad
Marcela Cubillos justifica millonario sueldo en la USS y culpa a “la izquierda progre” por críticas PAÍS

Marcela Cubillos justifica millonario sueldo en la USS y culpa a “la izquierda progre” por críticas

Publicidad

“No sé qué pretende la izquierda si la próxima vez que trabaje en el mundo privado le tenga que pedir a ellos que me fijen el sueldo”, dijo la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos (UDI), sobre su sueldo de 17 millones en la USS y mientras vivía en Madrid.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Marcela Cubillos justificó su millonario sueldo en la Universidad San Sebastián, señalando que fue por su labor docente e investigación. Cubillos acusó a la “izquierda progre” de criticar su salario por razones políticas y afirmó que siempre pagó impuestos por el ingreso recibido. Además, rechazó las críticas sobre su permanencia en Madrid, explicando que dictaba clases y tenía lista de espera para sus cursos.
Desarrollado por El Mostrador

La candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos (UDI) se sigue defendiendo debido a la polémica que se originó por el millonario sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián (USS).

De acuerdo a lo publicado por el newsletter El Semanal de El Mostrador, un alto funcionario administrativo de la USS reveló que Cubillos tenía un contrato de docente por el que le pagaban $ 17 millones brutos al mes y que se pagó incluso durante todos los periodos en que la exministra estuvo viviendo en Madrid, acompañando a su pareja, Andrés Allamand, líder de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este martes, en un punto de prensa, Cubillos se defendió y arremetió en contra de la izquierda: “No sé qué pretenden; en Chile hay libertad de trabajo y de contratación”.

“No sé qué pretende la izquierda si la próxima vez que trabaje en el mundo privado le tenga que pedir a ellos que me fijen el sueldo”, agregó sobre el sueldo que cobró por sus clases, las que realizó -según dijo- desde 2020 hasta agosto de 2024.

“¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Sí, ¿pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Sí, todos los meses”, dijo visiblemente molesta Cubillos.

Respecto a la evaluación de los alumnos, Cubillos aseguró que “siempre están en la Facultad”. En tanto, “la comunicación que se me hacía por parte de la Dirección de la Facultad era por sobre el promedio positivo en la evaluación docente”.

“¿Es un muy buen sueldo? Sí. La política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda”, reiteró Cubillos.

Al ser consultada por las actividades docentes, mientras no estaba en Chile, Cubillos respondió que “esta izquierda progre de cartón, piensan que la mujer profesional -cuando un marido asume un cargo en el extranjero- tiene que dejarlo todo para seguir a su marido, eso es lo único que me faltaba escuchar de esta izquierda progre”.

En específico, comentó, se trató de “cursos de la universidad, derecho político, instituciones políticas, derechos fundamentales (…) con lista de espera que alumnos que querían estar en mi sección, siempre bien evaluada”.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias