Según la defensa de la imputada en el marco del caso Hermosilla, Villalobos encontró un escrito en su celda en donde la amenazan de que sería “masacrada”.
Este viernes a las 11:00 de la mañana se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares de Leonarda Villalobos, imputada en el caso Hermosilla por delitos económicos y soborno. Esto luego de que la defensa de Villalobos solicitara la revisión debido a amenazas que habría recibido en la cárcel de San Miguel, lugar donde cumple prisión preventiva.
Según la defensora de la imputada, la abogada Alejandra Borda, el sábado 14 de septiembre Villalobos encontró en su celda una nota advirtiéndole que terminaría “masacrada“. El hecho fue denunciado ante Gendarmería y la Fiscalía Metropolitana Sur.
En la audiencia de formalización del 27 de agosto en la que Villalobos terminó en prisión preventiva, su defensa solicitó que fuera ingresada al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, destino al que sí fue a parar el abogado Luis Hermosilla. La solicitud fue negada por Gendarmería al tratarse de un recinto de hombres.
“Nuestros temores no eran infundados”, subrayó Borda, quien solicitó la medida debido a que no existe un recinto dedicado a los delitos económicos para mujeres, como sí es el caso de Capitán Yáber.
“Pedimos que se adopten las medidas necesarias para impedir el riesgo inminente en el que se encuentra nuestra representada”, solicitó la abogada en el requerimiento ingresado el pasado martes 24, insistiendo en que Villalobos “debería estar en un penal con las condiciones de seguridad que tiene Capitán Yáber”.
La audiencia se realizará en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago (Centro de Justicia) a las 11:00 de la manañana.