Publicidad
Tere Marinovic confirma pago de USS a exconvencionales a cambio de hacer campaña por el Rechazo PAÍS

Tere Marinovic confirma pago de USS a exconvencionales a cambio de hacer campaña por el Rechazo

Publicidad

La exconvencional denunció que durante la Convención a los constituyentes de derecha, particularmente de la UDI, la USS le ofreció contratos de $2 millones y medio para hacer campaña por el Rechazo y que les siguió pagando una vez terminado el plebiscito, sin realizar contraprestaciones académicas.


Desde el corazón de la derecha dura, la exconvencional Tere Marinovic hizo explotar anoche una bomba que confirma lo publicado por El Mostrador este viernes: que la Universidad San Sebastián le pagaba -por debajo- a los exconvencionales constituyentes de derecha un salario mensual de $2 millones 500 mil sin hacer ninguna contraprestación académica. ¿A cambio de qué lo hacían? De hacer campaña por el Rechazo.

En un video de poco más de 2 minutos que publicó en la red X, Tere Marinovic expuso toda la artillería. Partió diciendo que en sus conversaciones de esta semana algunos de los seguidores de su canal le advirtieron que estaba dando por sentado que al interior de la Universidad San Sebastián se llevaba a cabo financiamiento ilegal de la política. “Y es verdad, porque lo vi, lo que hay acá es precisamente eso”, aseguró.

En el relato Marinovic cuenta -con total vehemencia- que siendo todavía ella convencional recibió el testimonio de otro convencional, pero no militante UDI, que le comentó que lo habían “incluido en una lista, en una nómina de personas a quienes se les pagaría por hacer campaña por el plebiscito de salida”.

A esta persona se le ofreció un contrato por la Universidad San Sebastián por alrededor de 2 millones y medio de pesos al mes, lo mismo que ganábamos como convencionales, que se les pagaría entre los meses de julio  -una vez terminada la convención- y diciembre de ese mismo año”, dijo.

Lo primero que le resultó extraño a esta persona -prosigue Marinovic-  fue que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la Universidad San Sebastián contra la obligación de hacer campaña, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito.

Él pensó “suponiendo que la desfachatez no era tanta”- advierte la exconvencional- que quizás el ofrecimiento era adelantarle la plata, correspondiente a un semestre, para que al semestre siguiente pagara esa deuda con clases.

“Pero no, le dijeron que no era necesario, que lo que se buscaba era garantizar tranquilidad a los exconvencionales para hacer campaña sin preocupaciones económicas”, agregó.

Marinovic aseguró que esta persona se negó “porque no es cierto que cualquiera hubiera aceptado un esquema como el de Cubillos”.

Y remató: “Cuando digo caja pagadora de la UDI, no lo digo sobre la base de especulaciones o de teorías conspirativas, sino de antecedentes como este y varios mas, menos escandalosos, pero igual de elocuentes”.

 

 

Publicidad

Tendencias