El Aeropuerto Internacional de Santiago enfrenta congestión tras el cierre de dos de sus tres accesos al embarque nacional debido a obras de remodelación. Los pasajeros expresaron su malestar en redes sociales por la falta de aviso previo y las largas filas para pasar el control de la DGAC.
Largas filas y congestión se registraron durante la mañana y madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, debido al cierre de dos de los tres accesos al embarque nacional. Los problemas se originaron por obras de remodelación en el terminal, lo que generó complicaciones para los pasajeros que intentan abordar vuelos nacionales.
La única zona habilitada para embarcar es el área entre las puertas 4 y 5 del tercer piso del Terminal Nacional (T1), ya que los accesos de la zona oriente y el segundo piso están cerrados por obras. La situación fue informada por el Aeropuerto Nuevo Pudahuel a través de sus redes sociales y replicada por Transporte Informa.
Si tienes un vuelo dentro de Chile, recuerda ingresar a través del embarque poniente ubicado entre puertas 4 y 5 del tercer piso del Terminal Nacional (T1).
El embarque secundario cierra sus puertas para continuar con las obras de remodelación. pic.twitter.com/Q6TJdL9jXI
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) September 30, 2024
Usuarios en redes sociales manifestaron su malestar por la falta de aviso previo sobre estos cambios, acusando inoperancia por parte del aeropuerto. Las quejas incluyen menciones a la “fila descomunal” para ingresar a la zona de control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El aeropuerto aclaró que el cierre es temporal y responde a los trabajos de remodelación y ampliación del terminal, los cuales buscan mejorar la infraestructura para los pasajeros en el futuro.
#aeropuerto de santiago Arturo Merino Benítez
Premió a la inoperancia.!!!
Cambian configuración de puertas de acceso sin aviso previo a los pasajeros, fila descomunal para ingresar a los Gates. pic.twitter.com/lcXEnD6WNY— Eduardo Monsalve S. (@EMS_Chile) October 1, 2024