Su equipo legal, liderado por Juan Carlos Manríquez y Cristóbal Osorio, anunció que el documento de defensa tiene casi 200 páginas. Los abogados subrayaron la importancia del debido proceso y pidieron que se transmitan sus alegatos por el canal del Poder Judicial.
En una jornada marcada por la expectativa, se confirmó que la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, presentará su defensa en el proceso de remoción en su contra el próximo viernes 4 de octubre. La noticia fue anunciada por su equipo legal, encabezado por los abogados Juan Carlos Manríquez y Cristóbal Osorio, quienes revelaron que el documento de defensa cuenta con casi 200 páginas.
Los abogados de Vivanco —salpicada por los casos Hermosilla y “muñeca bielorrusa”— anticiparon que durante la presentación se expondrán “argumentos de forma, de fondo, evidencias de respaldo y de refutación de los cargos” en su contra.
“Haremos presentes cuestiones fundamentales de debido proceso que deben ser observadas con calma, ponderación, profundidad, estudio y justicia, lo que no se condice con una decisión express o sin mayor debate”, señalaron los defensores.
Además, hicieron un llamado a las autoridades para que los alegatos sean transmitidos por el canal del Poder Judicial, con el fin de que la ciudadanía pueda conocer en detalle los fundamentos de su defensa. “Queremos que el país entero pueda observar, conocer y apreciar por sí y con integridad cuál es el mérito de los hechos y la profundidad de los descargos y así tengan también una opinión crítica informada”, añadieron.
El viernes 4 de octubre, la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco entregará sus descargos al Pleno del máximo tribunal del país.
El defensor, abogado Juan Carlos Manríquez, apunta que se responderá a los 7 cargos, por escrito.
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/wx4kHdKFw9
— AgenciaUno (@agenciaunochile) October 2, 2024
Cabe mencionar que las acusaciones constitucionales contra los ministros Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz, ya comenzaron a ser discutidas en la Cámara de Diputados, luego de constituirse la semana pasada las respectivas comisiones revisoras. Instancias que quedaron compuestas por una mayoría de parlamentarios de oposición y que tienen plazo hasta mediados de octubre para culminar sus funciones.