Tras semanas complicados por los casos Hermosilla y Cubillos, Chile Vamos intensificó sus críticas tras revelarse sospechosos abonos de Irina Karamanos a la fundación ProCultura. Mientras desde el Frente Amplio blindaron a la exprimera dama, el PS exigió claridad y no descartan acciones legales.
- Los abonos: el caso Convenios vuelve a salir a la luz y el oficialismo se divide, tras revelarse un peritaje de la PDI que detectó cinco abonos realizados por la exprimera dama Irina Karamanos a una cuenta de la cuestionada fundación ProCultura.
- Defensa del Frente Amplio: Diputados del Frente Amplio como Gonzalo Winter respaldan a rajatabla a Karamanos, afirmando que confían plenamente en ella.
- Postura socialista: El Partido Socialista exige una investigación rigurosa y el senador Fidel Espinoza no descarta acciones legales si se confirman irregularidades.
- Investigación del Gobierno: La ministra Camila Vallejo afirmó que se investigará “hasta las últimas consecuencias”.
- Arremetida opositora: Los jefes de bancada de los partidos que conforman Chile Vamos anunciaron la creación de una comisión investigadora centrada en esta nueva arista del caso Convenios.
Leer nota completa.