Juan Carlos Manríquez, abogado de la magistrada, ingresó la solicitud en donde se solicita que Hermosilla aclare el “origen, contexto, sentido, significado y posibles efectos” de las conversaciones.
La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, solicitó a la Fiscalía Regional de Los Lagos que el abogado Luis Hermosilla sea citado a declarar en el marco de la investigación en su contra. Vivanco está siendo investigada por los posibles delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho, en un caso que dirige la fiscal Carmen Gloria Wittwer.
El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de la magistrada, ingresó la solicitud formal, donde pidió que Hermosilla sea interrogado sobre el “origen, contexto, sentido, significado y posibles efectos” de las conversaciones que mantuvo con Vivanco a través de WhatsApp.
Estas conversaciones podrían estar relacionadas con la función jurisdiccional de la jueza y ciertos procesos específicos, o bien, podrían ser “conversaciones genéricas carentes de consecuencias reales y concretas”, según consigna El Mercurio.
Paralelamente, la Corte Suprema suspendió a la ministra de sus funciones y abrió un cuaderno de remoción en su contra. Además, la Cámara de Diputados tramita dos acusaciones constitucionales en su contra por “notable abandono de deberes”.
Durante la mañana del viernes otro de los abogados de la magistrada, Cristóbal Osorio, presentó ante la Corte Suprema los argumentos de defensa en el proceso de remoción que se lleva a cabo en su contra.