Publicidad
Ministro Cordero apoya desempeño de Dorothy Pérez en Contraloría: “Ha funcionado normalmente” PAÍS

Ministro Cordero apoya desempeño de Dorothy Pérez en Contraloría: “Ha funcionado normalmente”

Publicidad

El titular de Justicia reafirmó la voluntad de avanzar en la nominación del Contralor General, ya resueltos los nuevos nombramientos de ministras en la Corte Suprema. El Gobierno propondrá la ratificación de Dorothy Pérez, actual subrogante en el cargo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El ministro de Justicia, Luis Cordero, comentó que el proceso de selección del nuevo Contralor General de la República avanzará tras los recientes nombramientos de las ministras de la Corte Suprema, Jessica González y Mireya López. Cordero indicó que ya han iniciado conversaciones con el Senado para resolver este nombramiento y otros pendientes. Actualmente, la Contraloría es liderada interinamente por Dorothy Pérez, a quien el gobierno valora y busca ratificar en el cargo.
Desarrollado por El Mostrador

El ministro de Justicia, Luis Cordero, comentó el proceso de selección del nuevo Contralor General de la República, el cual se espera se concrete dentro de los próximos días tras los nombramientos de las nuevas ministras de la Corte Suprema, Jessica González y Mireya López.

Precisamente desde su ceremonia de juramento, el titular de la cartera señaló que el proceso debería avanzar con normalidad puesto que, y tal como se acordó con el Senado, una vez concluidos los nombramientos de las nuevas magistradas, “a continuación comienzan las conversaciones para la propuesta de la normalización de la Contraloría, que son conversaciones que nosotros hemos estado teniendo, pero que debemos continuar esta semana con ese fin”.

Cordero afirmó que “hay voluntad de todos para que lo podamos resolver. Tenemos otros nombramientos también que están retrasados, y entonces es necesario ir avanzando uno tras otro para poder normalizar distintas instituciones”.

Actualmente Contraloría funciona bajo la subrogancia de Dorothy Pérez, cuyo liderazgo ha sido valorado en La Moneda y que desde el Palacio esperan extender al nominarla al cargo. “La Contraloría ha tenido un normal funcionamiento bajo la subrogancia de la subcontralora Dorothy Pérez”, señaló el titular de Justicia.

Adenás, Cordero explicó que el retraso en este proceso no se debe a un tema específico, sino al “mecanismo de orden” que se ha seguido, ya que el año pasado se concentraron varios nombramientos importantes, como los del Defensor de la Niñez y el Tribunal Constitucional. “Se reunieron en muy poco tiempo muchos nombramientos que debían ser abordados por la Corte en ámbitos jurisdiccionales, y por eso lo hemos ordenado de esa manera”, señaló.

Publicidad

Tendencias