Los hechos, que datan desde la tarde y noche del día domingo, ocurrieron en las comunas de Estación Central, La Cisterna, La Pintana, Colina y Quinta Normal.
Una nueva jornada de violencia se registró en la región metropolitana: cinco homicidios ocurrieron en las comunas de La Pintana, Quinta Normal, La Cisterna, Estación Central y Colina.
El primer caso corresponde a un hombre de 40 años que trabajaba en la feria libre San Francisco, específicamente en la esquina de Porto Alegro con Tierra del Fuego. La víctima fue atacada por un encapuchado que le disparó dos veces a quemarropa, dejándolo en estado grave.
El hombre fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, lugar donde falleció debido a sus heridas. Junto con esto, una mujer resultó herida por las esquirlas del impacto de bala, la que fue trasladada a un recinto asistencial pero fuera de riesgo vital.
El agresor, también de cuarenta años, se acercó a la víctima con la intención de asesinarla, según explicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Javier Rojas.
En Quinta Normal alrededor de las 19:00 del día de ayer, momento en el que dos sujetos se enfrascaron en una pelea en la vía pública, esto a las afueras de una botillería en el sector de Martínez de Rosas con Lourdes.
Según testigos, la pelea habría iniciado luego de que uno de los hombres encontrara al otro con su expareja, momento en que uno de ellos disparó para luego darse a la fuga. La víctima fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, lugar donde finalmente falleció.
Según el inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Sebastián Guzmán, un hombre de nacionalidad extranjera fue detenido.
En la comuna de La Cisterna, otro hombre también falleció producto de una riña en calle Goycolea. Por motivos que se desconocen, la pelea se inició en una plazoleta del sector, momento en que la victima ―hombre chileno, mayor de edad y sin antecedentes según reportó la subcomisario de la PDI, Yanara Silva― resultó apuñalada en su tórax.
Familiares del hombre lo trasladaron al Hospital Barros Luco, lugar donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento se desconoce el paradero del responsable.
Un cuarto caso aconteció en Estación Central, luego de que el cuerpo de un hombre de 33 años ―de nacionalidad dominicana y sin antecedentes― fuera descubierto por su hermana en avenida Padre Hurtado con Manuel Thompson.
La víctima tenía seis impactos de bala en el abdomen y tórax, no obstante no se encontraron las vainillas en el área. La PDI indaga si su cuerpo fue trasladado al lugar donde fue encontrado o si los responsables recogieron la evidencia.
El último caso, en la comuna de Colina, se reveló luego de que sujetos que se desplazaban en un vehículo particular dejaran a un hombre herido, con impactos de bala en la espalda, en el SAPU Esmeralda.
En el lugar los funcionarios reportaron la muerte del sujeto, un ciudadano colombiano también sin antecedentes.
[ACTUALIZACIÓN] Un nuevo caso se reportó en la comuna de Maipú: durante horas de la mañana, en el sector de Dragones de la Frontera y Hernán Bravo Cruz, un adulto mayor fue asaltado en el modo ‘portonazo’ mientras intentaba sacar su vehículo de su casa.
En ese momento fue abordado por desconocidos, que lo golpearon con violencia en repetidas ocasiones. Vecinos del sector lo trasladaron hasta el Hospital El Carmen de la comuna, lugar donde también fallecería producto de sus heridas. Carabineros se encuentra en el lugar investigando el hecho, a la vez que se desconoce el paradero de los responsables.