El diputado y ex líder estudiantil se establece así como el primer candidato presidencial de la centroizquierda, en circunstancias en las que otros nombres fuertes, como Tomás Vodanovic y la expresidenta Bachelet, han descartado la idea.
Este sábado 12 de octubre a las 11:00 horas, el Partido Liberal proclamará al diputado Vlado Mirosevic como su candidato presidencial para las elecciones de 2025. La directiva del partido, junto a militantes y adherentes, se reunirá en Italia 850, Providencia, desde donde se espera que Mirosevic presente algunas de sus propuestas programáticas para un futuro gobierno.
Mirosevic, de 37 años, cumple actualmente su tercer y último periodo como diputado por el primer distrito de la Región de Arica y Parinacota. Además, presidió la Cámara de Diputadas y Diputados entre noviembre de 2022 y junio de 2023, y actualmente lidera la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
El presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, destacó la importancia de esta proclamación. “Es un momento importante poder participar o proclamar un posible precandidato presidencial de la importancia y la talla de Vlado Mirosevic, dado que no solo es fundador del partido, sino que además ha sido una destacada figura política y creemos que representa la renovación de la política que se está buscando”.
En conversación con Emol, Urzúa añadió que esperan que Mirosevic participe en las primarias del próximo año y sea el candidato único de la coalición oficialista.
Con esta proclamación, Mirosevic se convierte en la primera figura oficialista en ingresar a la carrera presidencial, en contexto donde otras personalidades del sector, como Michelle Bachelet y Tomás Vodanovic, han descartado postularse.