Publicidad

Relaciones peligrosas entre abogados, fiscales y jueces

Publicidad

En Punto por Punto te contamos cómo Mario Vargas Cociña, Carlos Eduardo Lagos, Manuel Valderrama Escobar y Manuel Guerra, entre otros, forman parte de un grupo de abogados que le conocen la maña al sistema de justicia y, jugando en el límite, despiertan la frustración de sus contrapartes.


Participan en la siguiente trama el actual Fiscal Nacional, Ángel Valencia; el exfiscal Manuel Guerra; Mario Vargas, amigo de Luis Hermosilla; la ahora exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco; y el hijo del ministro de la Corte Suprema Manuel Valderrama. Se trata de abogados muy bien conectados que, como peces en el agua, le conocen la maña al sistema de justicia y a la Fiscalía; y, jugando en el límite, despiertan la ira y frustración de sus contrapartes que buscan justicia.

Sin duda nuestro país es pequeño y los profesionales que aplican justicia, investigan y son defensores, pueden conocerse. Sin embargo, resulta urgente, no solo materializar a la brevedad la separación de la función jurisdiccional de todas las relativas a la designación y disciplina, sino que también contar con procedimientos idóneos y expeditos que impidan la utilización de maniobras dilatorias ante el Tribunal Constitucional.

Solo así se evita la legítima desconfianza de los ciudadanos en el sistema de justicia, que hoy no se caracteriza por su transparencia, eficiencia, idoneidad y puede ser un terreno fértil para la corrupción y él tráfico de influencias.

Todos los detalles, en este trabajo audiovisual de Paulina de Allende-Salazar y un nuevo capítulo de Punto por Punto.

 

 

Publicidad

Tendencias