La PDI allanó sus domicilios y ya suman más de 23 los detenidos en el caso, mientras Carabineros confirmó la baja de los cinco involucrados. De los 12 mil millones de pesos, solo se han recuparado 200 millones.
Cinco carabineros de Rancagua fueron detenidos esta mañana por su presunta participación en el millonario robo a la empresa de transporte de valores Brinks, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto, cuando una banda de más de 20 personas sustrajo 12 mil millones de pesos de las bodegas.
Entre los detenidos se encuentran un carabinero raso y cuatro cabos, quienes están bajo custodia en la Primera Comisaría de Rancagua y la subcomisaría Diego Portales.
Los procedimientos judiciales para formalizar su detención se realizarán hoy o mañana, y no se descarta que la Fiscalía solicite ampliar su arresto para continuar con la investigación.
Paralelamente, la PDI allanó los domicilios de los funcionarios arrestados en busca de evidencia que los vincule al robo, mientras el total de detenidos en el caso, hasta ahora, eran 23. La mayoría de ellos está en prisión preventiva, aunque hasta ahora solo se han recuperado 200 millones de pesos del monto robado.
La institución policial confirmó los arrestos a través de un comunicado: “A raíz de diversas diligencias que se encuentran realizando los equipos especializados de Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, se informa la detención de cuatro funcionarios de la Institución, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores”, señalaron, a la vez de que se supo que PDI, por su parte, arrestaba a otro funcionario uniformado.
Además, anunciaron que los efectivos involucrados serán dados de baja, destacando que no tolerarán conductas delictivas dentro de sus filas.