La reunión se llevó a cabo en medio de interrogantes sobre las diligencias y las filtraciones del caso, así como la incertidumbre sobre la formalización de la investigación. A la salida, la abogada de Monsalve señaló que su defendido no ha sido interrogado. [ACTUALIZADA].
La defensa del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezada por la abogada María Inés Horvitz, exconsejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), junto a los abogados Cristian Arias y Lino Disi, llegó la tarde de este lunes a las oficinas de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en el marco de las investigaciones del caso de violación y abuso sexual que le costó su puesto al exmilitante del PS en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Se trató de una reunión con el fiscal a cargo del caso, Xavier Armendáriz, solicitada por la defensa de Monsalve durante la mañana, la que se concedió en medio de las interrogantes sobre las diligencias y las filtraciones de la indagatoria, así como las dudas sobre cuándo se formalizará esta investigación. La reunión terminó sin que los abogados defensores quisieran referirse al tema, aunque Horvitz -consultada por la prensa a la salida- aclaró que Monsalve no ha sido interrogado por Armendariz y declinó referirse al contenido de la reunión.
La renuncia de Monsalve ha abierto un inesperado flanco en La Moneda y tiene al Gobierno dando explicaciones que, hasta ahora, solo han logrado intensificar la ofensiva de la oposición.