Si bien reconoció la gravedad de las acusaciones en contra del otrora subsecretario del Interior, el timonel comunista acusó que el caso desató una respuesta “irresponsable” por parte de la oposición, “poniendo en el centro al Presidente de la República”.
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a la crisis por la que pasa La Moneda tras revelarse la denuncia por violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Consultado tras el comité político ampliado de los días lunes, el timonel de la tienda señaló que la denuncia es “gravísima” por su contenido.
“Sin ninguna duda, lo que ocurrió dista mucho de un sentido del rigor en el cumplimiento de tareas de poder de primer nivel” señaló Carmona.
Sin embargo, el líder del PC apuntó también sus dardos en contra de la oposición. “Lo que es evidente es que la derecha ha usado esto para tomar una ofensiva política, poniendo en el centro al Presidente de la República, cuestión que me parece muy difícil, no correcta, bastante irresponsable”, subrayó de la situación.
Como consecuencia de aquello, Carmona señaló que “desapareció Hermosilla, no existe, Guerra no existe, la acusación contra el juez Muñoz no existe, etcétera. Es decir, aquí hay un tratar de poner el centro en un hecho no menor, gravísimo, y ahí, digamos, parte de las repercusiones de la irresponsabilidad política de quien era subsecretario, porque sus actuaciones permitieron esto, pero no porque lo habían permitido, los otros temas desaparecieron”.
“Estamos frente, a mi juicio, a una crisis en instituciones de Estado que tienen que ver con el tema clave de las claves en el servicio público, que es la probidad”, cerró el presidente del PC.