
Oficio de Contraloría por caso Monsalve llega a la Subsecretaría del Interior
El subsecretario Luis Cordero confirmó la llegada del documento. Se espera un plazo de diez días hábiles para su revisión. El oficio se envió también a Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para obtener información sobre las acciones tomadas tras la acusación.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, anunció la llegada del oficio de la Contraloría General de la República (CGR) relacionado con la denuncia de violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve. En una breve declaración, Cordero confirmó que el documento ya se encuentra en la Subsecretaría de Interior y anticipó que se espera un plazo de aproximadamente diez días hábiles para su revisión.
“Yo no lo he visto en concreto, pero ya llegó -el oficio- a la Subsecretaría“, afirmó el recientemente nombrado subsecretario en una breve declaración a la prensa.
El oficio de la CGR no solo fue dirigido al Ministerio del Interior, sino que también se extendió a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo del ente contralor es obtener información detallada sobre las acciones llevadas a cabo tras la denuncia contra Monsalve.
Cabe mencionar que se cuestiona el uso de una avioneta de Carabineros —con la que Monsalve viajó a la Región del Biobío previo a su renuncia—y la revisión de las cámaras de seguridad del hotel involucrado en el caso.
A pesar de las recientes explicaciones del Presidente Gabriel Boric, quien incluso reveló parte de sus chats con el exsubsecretario, la oposición sigue cuestionando cuánta información manejaba el Gobierno al momento de conocer la denuncia contra Monsalve por violación y abuso sexual, presentada este lunes. Su renuncia fue comunicada el jueves.