El exfutbolista fue acusado por una mujer de violación luego de haber asistido a un restaurant peruano a conversar sobre un tatuaje que Valdivia se quería hacer y haber ingerido dos pisco sour. Valdivia, en un comunicado, aseguró haber mantenido una relación sexual, pero con consentimiento.
El exfutbolista de Colo Colo y la selección nacional Jorge Valdivia fue detenido esta noche a las 3 de la madrugada, luego de ser acusado de un delito de violación. Según confirmó la Fiscalía Oriente, será formalizado este martes a las 3:00 de la tarde. En la audiencia se revelará cuál es el ilícito que se le acusa.
La detención del exseleccionado nacional se produjo durante la madrugada por parte de Carabineros, luego que el ente persecutor emitiera una orden de detención en su contra. Si bien, como se señaló la Fiscalía no ha detallado el delito por el que se le acusa, de la denuncia se desprende que se trata de una violación. En estos momentos se encuentra en la 33ᵃ Comisaría de Ñuñoa.
Jorge Valdivia fue acusado por una mujer que ejerce como tatuadora. De acuerdo a su relato, la noche del domingo 20 de octubre acudió a un restaurant peruano para sostener una reunión con Valdivia para discutir el diseño de un tatuaje que planeaba realizarse. Según la denunciante, en la conversación se tomaron dos piscos sour.
De acuerdo a la denuncia, luego del segundo trago no recuerda más de lo sucedido y solo sabe que despertó en su departamento con dolores en la zona genital. Al contactar al exfutbolista, este le señaló que sostuvieron un encuentro sexual. Por esta razón, la mujer revisó las cámaras del edificio y confirmó que sí llegó a su casa con Valdivia. Con estos antecedentes, la denunciante presentó los antecedentes ante la fiscalía Oriente, quien instruyó que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.
De acuerdo a Jorge Valdivia, el encuentro sexual sí ocurrió, pero negó una violación. Durante la tarde noche de este lunes el exfutbolista entregó una versión de los hechos a través de un comunicado. El exfutbolista aseguró que “desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”. Luego señaló que mantuvo una relación sexual, pero que esta fue consensuada. “Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, agregó. Finalmente, dijo que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible” y pidió “resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.